miércoles, 13 de abril de 2011

Audiciones e Interpretes

Las principales variantes del Merengue Dominicano son Perico Ripiao, Bachata y Merengue Redondo:

Perico Ripiao;

King de la Rosa “es un muy conocido músico que toca muy bien la acordeón. Su padre Yan de la Rosa toco junto a él en su banda en los 40s y 50s. Muchos tratan de imitar al “rey” pero ninguno ha estado cerca de llegar a tocar como este artista lo hace. King de la Rosa ha pertenecido a bandas muy conocidas como “Fulanito” entre otras.


video


Francisco Ulloa según la pagina web solcaribemovie.com “es un amo del típico merengue, un estilo ultrarrápido (perico ripiao), tradicional del merengue dominicano. Acompañando sus vocales profundamente románticas con el acordeón del botón, Ulloa ha afrontado su propia venda desde los años 70 y ha tenido una cadena de canciones de golpe incluyendo " Millonario De Oro" y " La Tijera."


video


Bachata;

José Manuel Calderón nacido el 9 de Agosto de 1941 es un compositor de la república Dominicana considerado el pionero de la bachata. Se dice que la bachata nació gracias a el en el año de 1962 con sus temas titulados “Borracho de Amor” y “Condena”. Este artista utilizo instrumentos de cuerdas, viento y piano en sus canciones y fue uno de los primeros en empezar a utilizar la güira en vez de la maraca.   


video


Juan Luis Guerra Sijes nacido el 7 de Junio de 1957  en Santo Domingo, Republica Dominicana es un cantautor y productor musical dominicano. A muy temprana edad aprendió a tocar la guitarra y gracias a sus estudios en filosofía y letras ha llegado a ser el gran artista que es hoy. En 1984 por su propia cuenta logro sacar su primer disco titulado “Soplando”. Un año más tarde saco nuevamente otro álbum llamado “Mudanza y acarreo”.  Y casi que todos los años este artista fue sacando nuevos álbumes como lo fueron “Mientras mas lo pienso..Tu”, “Ojala que llueva cafe”, “Bachata Rosa”, “Areito” entre otros.  Sus mas recientes producciones en el año 2007 y 2010 fueron “La llave de mi corazón” y “A son de guerra” respectivamente.  Juan Luis Guerra es un artista que hasta hoy ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo y por lo visto lo seguirá haciendo.  


video


Merengue Redondo;

Wilfrido Radhames Vargas Martínez nacido el 24 de abril de 1949 en Altamira, Puerto la Plata, en Republica Dominicano es un músico dominicano muy conocido por lo representativo que es para el género merengue. Este artista realizo sus estudios en la Academia Municipal de Música y sus 12 años ya sabia tocar la viola y la trompeta. Al principio de su carrera tenía un grupo musical llamado “Wilfrido Vargas y sus Beduinos” con quien grabo un álbum en 1976 titulado “Wilfrido Vargas y sus beduinos Vol.1”. Su primer álbum fue producido en 1973 y su nombre era “Dolorita.  Sus discos mas actuales fueron publicados en el año 2000 y 2002 titulados “Serie Platino” y “Dos Generaciones” respectivamente.   
video
 Juan Luis Guerra
video

2 comentarios:

  1. Hola. La Bachata es un género diferente al Merengue. Favor revisar este aspecto.

    En las audiciones se debía identificar los instrumentos participantes y clasificarlos. No hicieron esta tarea.

    ResponderEliminar